Películas con tiburones que te quitarán las ganas de ir a la playa
Películas con tiburones que te quitarán las ganas de ir a la playa
La mayor parte de nosotros nunca hemos visto un tiburón sin que, entre ambos, estuviese el cristal de un acuario o una pantalla de cine. Es, de hecho, gracias al séptimo arte que hemos podido encontrar tiburones en cualquier parte. El último de ellos, nadando alegremente por París, el salón comedor de la bestia de En las profundidades del Sena. Los usuarios de Netflix en España tienen permiso para disfrutar de su empacho de gastronomía francesa.
Sólo en 2024 hay agendadas nueve películas de tiburones. Algunas, como Something in the Water, ya han pasado por las carteleras y otras, como Into the Deep (protagonizada por nada menos que Richard Dreyfuss), están pendiente de estreno. En el caso de algunas, como Space Sharks (por supuesto, con Eric Roberts), más nos vale que pasen de largo.
En este artículo, vamos a repasar los quince mejores títulos del género "tiburón anda suelto". Pero, antes, una advertencia: Que Spielberg no te engañe, su Tiburón es una excepción. En el resto de los casos, la calidad en el cine con escualos es…bastante escuálida.
Tiburones en Venecia' (2008)
Merece la pena este telefilme? No. De hecho, si tienes algún respeto por tu salud ocular, es mejor que te mantengas lejos de él. ¿Por qué lo incluimos? Por tres motivos: para bajar tus expectativas lo más pronto posible, por Billy Wilder y Scarlett Johansson.
En Mr. Wilde y yo, de Jonathan Coe, el director de Con faldas y a lo loco le cuenta al novelista que, con el éxito en taquilla de Tiburón y viendo que la industria había descubierto un filón, se acercó a un productor y le propuso un proyecto en tono de broma: Tiburones en Venecia. El productor, en cambio, pensó que iba en serio, y Wilder tuvo que apartarse educadamente antes de que su chiste se le volviese en contra.
Sharknado' (2013)
Si Sharknado está en una lista de quince mejores películas, tenemos un problema. Pero lo cierto es que las circunstancias son las que son, y aquí Sharknado puede hacer valer su sentido del ridículo para sacar la cabeza.
A diferencia del resto de competidoras, Sharknado se zambulle a conciencia en el cine de la peor ralea y, además, a una profundidad que convierte las fosas de las Marianas en el Everest. Por tanto, al ser un fracaso, es un éxito rotundo. Eso sí, si quieres ver las cinco entregas siguientes de esta franquicia, ya es cosa tuya.
Hombres de valor' (2016)
Un mito muy extendido pero falso sobre los tiburones es que pueden oler una gota de sangre a varios kilómetros de distancia. Más fundamentada está la destreza de Nicolas Cage para encontrar, entre el amplio abanico de proyectos, el peor posible para protagonizarlo. Aquí, lo hace con Hombres de valor, título que hemos introducido en esta lista por dos razones: Una, obviamente, es Nicolas Cage.


Un tiburon de esos te traga vivo
ResponderEliminarMe da miedo
ResponderEliminarQué pájaro es ese?
ResponderEliminarJajaja
ResponderEliminar